Employer Branding

Poner un futbolín o una bandeja de fruta en la oficina son buenas iniciativas, pero si se quiere desarrollar realmente un enfoque de Employer Branding es necesario entender que las acciones de HR para atraer y fidelizar talento juegan un papel clave en la estrategia de la compañía y que este departamento necesita apoyo para desempeñar ese nuevo rol.

Una Solución Diferente para un Contexto Diferente

El mercado laboral de más valor añadido está viviendo una importante evolución en los últimos años:
Los motores de decisión de las personas sobre el desarrollo de su vida laboral cambian en todos los niveles profesionales, pero sobre todo cuando se trata de perfiles cualificados y jóvenes, que valoran aspectos que van más allá de los tradicionales de salario y seguridad del empleo.

Las empresas más avanzadas por su parte deben hacer frente a un entorno cada vez más exigente en el que compiten también por disponer de los mejores profesionales. En este escenario, el papel de HR gana relevancia al responsabilizarse de gestionar el factor que más incide en el rendimiento de la empresa: la propuesta de valor que permite atraer y fidelizar talento (Employer Branding Management).
Para responder a esta realidad, Areté ofrece su solución de Employer Branding basada en 3 ventajas diferenciales:

Las 3 Ventajas Difereciales al Detalle

1. Concepto Employer Branding Agency

La necesidad de las empresas de ser más competitivas en talento realizando una gestión de Employer Branding choca con dos dificultades:
  • Requiere de un expertise en gestión de marketing (branding management) difícil de desarrollar en el propio departamento de HR.
  • Carga aún más de funciones a HR, un departamento con frecuencia infra-dimensionado.

Para resolver este reto, la compañía debe definir un modelo de gestión eficiente y sostenible: La situación de HR hoy es análoga a la que tuvo hace años el área de marketing, y que se resolvió asumiendo que para realizar una buena gestión del branding era imprescindible externalizar las funciones que se realizan con más eficiencia fuera de la empresa. De acuerdo con esto, Areté ofrece un concepto de Employer Branding Agency:
employer branding agency

2. Cobertura Plena de Necesidades

Nuestra solución EB Agency tienen un alto nivel de eficiencia porque contamos con una importante experiencia profesional en las dos áreas involucradas en el Employer Branding: la gestión avanzada de Marketing y de HR, pudiendo responder al nivel de alcance que necesite la empresa.
EB audit

1. Employer Branding Audit

Estudios de percepción del Employer Branding (interno y/o externo): Cualitativos y cuantitativos.

Benchmarking de la actividad del Employer Branding propio y de la competencia.

EB fundamentals

2. Employer Branding Fundamentals Definition

Definición del público objetivo, del posicionamiento de la empresa, de la arquitectura de marcas adecuada para crear Employer Branding Equity, y de los elementos clave de expresión verbal y visual.

EB action plan

3. Employer Branding Action Pan

Definición del Employer Branding Action Plan estableciendo el mix de elementos a utilizar por el departamento de HR para crear Employer Branding Equity.

Definición de las herramientas a utilizar y las KPI's.

EB management

4. Employer Branding Management

Apoyo para la realización de las acciones de Employer Branding: Propuesta de soluciones creativas (grafismo, generación de contenidos), realizacación de las comunicaciones.

3. Flexibilidad del Marco de Colaboración

La solución de Areté Employer Branding Agency ofrece un alto nivel de flexibilidad en cuanto al marco de colaboración con el que podemos trabajar para responder a las necesidades de la empresa.
arete-employer_300

Employer Branding Project


La compañía precisa una actuación concreta para mejorar su Employer Branding:

  • A partir del briefing del cliente, Areté plantea una propuesta definiendo objetivos, plan de actuación, plazos y valoración económica para llevarla a cabo.
  • El coste de la solución se propone en función de la dimensión del proyecto.
arete-recruitment_300

Employer Branding Outsorcing


La compañía decide externalizar parte de la gestión de su Employer Branding:

  • A partir del briefing del cliente, Areté plantea una definición detallada del soporte que la empresa necesita y una pauta de evaluación de resultados.
  • Se establece un fee mensual con un compromiso de duración.

El cambio empieza aquí

¡No esperes más! Solicita una consulta gratuita y comienza a construir tu equipo perfecto. Juntos llevaremos tu empresa al siguiente nivel.

Employer Branding Challenge Evento de Arete y Breakthru

Take Off Session (Presencial)

Se planteará un modelo de gestión completo y avanzado de Employer Branding.

Landing Session (Virtual)

Charla virtual que aportará los conceptos clave del Employer Branding.