Recruitment Advisory

Areté no es una empresa de selección de personal tradicional; nuestras Soluciones de Recruitment Advisory plantean elementos claramente diferenciales, que han demostrado su capacidad de aportar valor en múltiples empresas de sectores muy diferentes y con casuísticas muy específicas.

Valores Diferenciales

Areté se ha convertido en poco tiempo en una empresa referente en la realización de procesos de selección de personal:

Experiencia: Hemos acumulando una importante experiencia cubriendo posiciones muy diversas -por áreas funcionales y niveles en la organización-, en compañías de diferentes tamaños y que operan en un amplio rango de sectores empresariales.

 

Ventajas Diferenciales: La clave que lo ha hecho posible es que, frente a las prácticas del headhunting tradicional, aplicamos un innovador enfoque de Recruitment Advisory que proporciona al cliente 4 ventajas diferenciales claves para optimizar el matching en los procesos:

Las 4 Ventajas Difereciales al Detalle

1. Visión Integral de la Empresa y del Candidato

Buscamos que existan sinergias profundas entre la empresa y el candidato analizando no solamente los requerimientos técnicos del proceso (necesidades de la empresa y competencias del candidato), sino también los aspectos humanos porque, a pesar de no ser tan evidentes, juegan un papel decisivo tanto para la empresa (encaje con la cultura de compañía, estilo personal del manager y de su equipo) como para el candidato (motivadores y rasgos de personalidad).

ventaja diferencial recruitment vision integral

2. Eficiencia Metodológica y Tecnológica

Optimizar las oportunidades de sinergia entre empresa y candidato exige que gestionemos con precisión, agilidad y profundidad gran cantidad de información, por lo que aplicamos tecnología y una metodología de trabajo rigurosa para analizar las necesidades de ambas partes y gestionar con eficiencia todo el proceso.

eficiencia metodologica fase uno

1. Recruitment Objectives

Recruitment Project Meeting (RPM) y Recruitment Project Proposal (RPP).

Sabemos que el momento en el que el cliente explica qué necesita es clave.

eficiencia metodologica fase dos

2. Recruitment Strategy

Búsqueda Directa y Atracción Digital de Candidatos.

Disponemos de Areté Connect, una cartera digital con más de 20.000 profesionales registrados que nos permite activar con rapidez la búsqueda directa.

eficiencia metodologica fase tres

3. Candidates Assessment

Gestión Digitalizada del Proceso de Selección y Análisis en Profundidad de Finalistas.

Utilizamos una innovadora plataforma online (ATS) para gestionar con eficiencia el proceso de selección.

fase cuatro eficiencia metodologica

4. Oferta, Inducción y Seguimiento

Todos los procesos de selección cuentan con una garantía que alinea nuestro interés con el de la empresa de cara a la consolidación efectiva del candidato.

3. Compromiso, Confidencialidad y Transparencia

Hay 3 valores clave que guían nuestra actuación como Recruitment Advisors: Compromiso, Confidencialidad y Transparencia. Estos valores se materializan de forma concreta en los estándares de exigencia que nos fijamos para responder a las expectativas de los dos beneficiarios de nuestro trabajo: el cliente y el candidato.

4. Customized Recruitment Advisory Solutions

La propuesta de soluciones de Areté en el área de Recruitment Advisory se basa en ofrecer el máximo nivel de flexibilidad, tanto a la hora de dar respuesta a cualquier petición de la empresa en la que necesite incorporar talento, independientemente del área funcional o del nivel de la posición (para lo que aplicamos de forma modular nuestra metodología), como en cuanto a los posibles marcos de colaboración con los que podemos trabajar:

Proyecto de Recruitment Advisory

La compañía precisa soporte para realizar una incorporación concreta:

  • A partir del Recruitment Project Meeting, se plantea una propuesta de solución con una descripción del proceso y la valoración económica para llevarlo a cabo.

  • El presupuesto de la solución se propone en función del salario bruto anual previsto para la posición buscada.

Proyecto de Recruitment Múltiple

La compañía precisa soporte para realizar varias incorporaciones (pueden ser diferentes posiciones y definidas de forma cerrada o abierta) pero que comparten un marco común que hace conveniente una gestión conjunta.

  • Apartir del Recruitment Project Meeting, se plantea una propuesta de solución con una descripción de los procesos a realizar y la valoración económica para llevarlos a cabo.

  • La oferta permite a la empresa adquirir un número de unidades para realizar procesos de selección con ventajas en el coste.

SMART RPO (Recruitment Process Outsorcing)

La compañía externaliza la gestión de ciertos procesos de recruitment estableciéndose:

  • PLAZO TEMPORAL: La solución se puede plantear de forma puntual o estable.
  • POSICIONES A CUBRIR: De posiciones básicas a intermedias, en el ámbito geográfico definido.
  • FASES DEL PROCESO: Full RPO (incluyendo atracción de candidatos, selección, validación, oferta y onboarding) o Modular.
  • MARCO DE COLABORACIÓN: Se plantea un presupuesto por proceso de selección en función del soporte elegido que permite a la empresa contar con una extensión de su equipo de HR en unas condiciones favorables.

El cambio empieza aquí

¡No esperes más! Solicita una consulta gratuita y comienza a construir tu equipo perfecto. Juntos llevaremos tu empresa al siguiente nivel.

Employer Branding Challenge Evento de Arete y Breakthru

Take Off Session (Presencial)

Se planteará un modelo de gestión completo y avanzado de Employer Branding.

Landing Session (Virtual)

Charla virtual que aportará los conceptos clave del Employer Branding.