Para Sant Jordi: Mejores libros de RRHH actuales y clásicos

Tabla de contenidos

El 23 de abril es una fecha señalada en el calendario: celebramos el Día Internacional del Libro y, en Cataluña, Sant Jordi. En esta tradicional jornada, los libros se convierten en el centro de un intercambio mágico, obsequiados junto a rosas como muestra de afecto y respeto.

Este año, para conmemorar y celebrar con vosotros este día tan especial, hemos preparado  una selección de los mejores libros de RRHH y liderazgo: diez libros imprescindibles para líderes y gestores.

Nuestra lista combina clásicos atemporales con perspectivas contemporáneas que aportan una gran riqueza de conocimientos y estrategias para enfrentar los desafíos modernos en el ámbito del liderazgo y los recursos humanos.

Desde la influencia del poder femenino en el liderazgo hasta las estrategias para la gestión de equipos y talentos, estas obras son más que simples libros; son herramientas de transformación personal y profesional.

Apúntate estas recomendaciones de lecturas imprescindibles sobre la gestión de Recursos Humanos, aprovechando la celebración del aprendizaje y el intercambio cultural que representa el día de Sant Jordi.

Top 10 de los mejores libros de RRHH

Clásicos y nuevas perspectivas en liderazgo

El equilibrio entre sabiduría tradicional y nuevas ideas: relevancia y eficacia.

Esta sección combina obras clásicas con perspectivas modernas para ofrecer a líderes y gestores una visión integral y actualizada.

Exploramos libros que no solo han definido el panorama del liderazgo, sino que también introducen enfoques innovadores que responden a los desafíos contemporáneos del liderazgo y la gestión de personas.

Estos libros son imprescindibles para quienes buscan ser capaces llevar las riendas de su equipo de forma eficiente en el siglo XXI.

de Sheryl Sandberg

Libro vayamos adelante

 

Sheryl Sandberg, directora de Operaciones de Facebook y una de las mujeres más influyentes del mundo en el ámbito de la empresa, examina las razones por las cuales el avance de las mujeres hacia los puestos de responsabilidad está estancado, explica las causas profundas y ofrece soluciones prácticas y aplicables para lograr que las mujeres alcancen su máximo potencial.

Este libro es fundamental en el debate sobre el liderazgo femenino en el entorno laboral. Ofrece perspectivas sobre cómo las mujeres pueden alcanzar roles de liderazgo y superar los obstáculos en su carrera profesional.

Os dejamos el enlace de compra del libro.

de Pilar Jericó

Libro la nueva gestion del talento

 

Pilar Jericó, doctora en Organización de Empresas y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, habla sobre cómo se debe motivar para desarrollar el talento individual, cómo se debe medir y gestionar los aspectos que refuerzan el compromiso y llevan al talento organizativo.
Analiza las causas que llevan a la excesiva rotación en las empresas y actualiza todos los casos que en el libro se dan cita.

Se enfoca en modernizar la gestión del talento con técnicas avanzadas y un enfoque más humanista, crucial para los profesionales de RRHH que buscan mejorar la motivación y el compromiso del personal.

Os dejamos el enlace de compra del libro.

de Sally Helgesen y Marshall Goldsmith

Libro por que no ascienden las mujeres

 

La experta en liderazgo Sally Helgesen y el exitoso coach en liderazgo Marshall Goldsmith ponen sobre la mesa los doce hábitos que te frenan y te impiden avanzar en tu carrera, explican cómo superarlos y cómo llevar tu carrera a nuevas alturas.

Este libro aborda directamente las barreras que enfrentan las mujeres en los entornos corporativos, ofreciendo soluciones prácticas para los desafíos de liderazgo y la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo.

Aquí tenéis el enlace de compra del libro.

de Kerry Patterson, Joseph Grenny, Ron McMillan, y Al Switzler

libro conversaciones cruciales

 

Actualizado por tercera vez para proporcionar las herramientas y las habilidades de comunicación que cada vez son más importantes en las empresas actuales.

Contenido sobre cómo comunicar institucionalmente en redes sociales, cómo responder ante conversaciones cruciales o cómo identificar los problemas y las discusiones en el momento oportuno.

Proporciona técnicas para gestionar conversaciones difíciles, algo esencial para líderes y gestores de personas que quieren ser más eficaces y aprender a conciliar los conflictos dentro de los equipos.

Este es el enlace de compra del libro.

de Beverly Kaye & Sharon Jordan-Evans

libro cuidalos o pierdelos

 

A través de 26 estrategias simples pero efectivas, las autoras resaltan los comportamientos que todo jefe debe tener par evitar que sus mejores empleados se desvinculen de la empresa.

Libro lleno de ideas para mantener contentos a los mejores empleados y evitar que se los lleve la competencia.

Se centra en estrategias para la retención de talento y la mejora del clima laboral, abordando una de las prioridades clave de los RRHH en la actualidad.

Este es el enlace de compra del libro.

Complementando con perspectivas universales

En la segunda parte de nuestra selección, vamos a explorar las obras que han marcado un antes y un después en el entendimiento del liderazgo y la estrategia a nivel global.

Cada uno de estos libros ofrece lecciones valiosas, para los profesionales de RRHH, que trascienden el tiempo y las fronteras, proporcionando insights fundamentales para cualquier líder que busque mejorar su influencia y eficacia.

Desde tratados antiguos hasta investigaciones modernas, estos títulos son esenciales para quienes aspiran a una comprensión profunda del arte del liderazgo y la gestión efectiva.

de Sun Tzu

 Libro el arte de la guerra

 

Es el tratado sobre estrategia más famoso del mundo, un libro de culto en el ámbito de la empresa.

Te ayudará a reflexionar sobre los problemas y a plantear las estrategias para solucionarlos.

Aunque es un tratado de estrategia militar, sus principios son aplicables al liderazgo y la estrategia empresarial, ofreciendo lecciones sobre competencia y resolución de conflictos a los profesionales de RRHH.

Enlace de compra del libro.

de Stephen R. Covey

libro habitos gente altamente efectiva

 

Un cursillo dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de la vida empresarial.

A través de anécdotas y de su visión personal.

Este libro es una guía sobre cómo ser más efectivo en la vida personal y profesional, ofreciendo principios que los líderes pueden adoptar para mejorar su eficacia.

Enlace de compra del libro.

de Patrick Lencioni

Libro Las cinco disfunciones de un equipo

 

A través de la historia de la nueva Directora General de DecisionTech, Kathryn Petersen, Patrick Lencioni nos revela los cinco problemas que impiden que incluso los equipos más brillantes funcionen. Y propone un inteligente modelo y unos pasos prácticos para superar esos obstáculos y construir un equipo cohesionado y eficaz.

Explica los principales obstáculos para el éxito del equipo y proporciona un marco para construir equipos efectivos, un tema relevante para líderes y gestores de equipos.

Enlace de compra del libro.

de Daniel Goleman

Libro inteligencia emocional

 

Daniel Goleman sostiene que nuestra visión de la inteligencia humana es estrecha, pues soslaya un amplio abanico de capacidades esenciales para la vida.

Enfatiza la importancia del autoconocimiento, la autorregulación, y la empatía para el liderazgo efectivo, habilidades cruciales para la gestión de personas.

Enlace de compra del libro.

de Geoff Smart y Randy Street

Libro who metod for hiring

 

Este libro solamente está disponible en inglés pero no deja de ser una buenísima opción.

Geoff Smart y Randy Street brindan una solución simple, práctica y eficaz a lo que The Economist llama “el mayor problema en los negocios hoy”: la contratación fallida.

El error de contratación promedio le cuesta a una empresa 1,5 millones de dólares o más al año e innumerables horas perdidas. Esta estadística se vuelve aún más sorprendente si se considera que la tasa típica de éxito en la contratación de gerentes es sólo del 50%.

Ofrece un método sistemático para mejorar los procesos de contratación, asegurando que se elija al mejor talento, una competencia clave para los profesionales de RRHH.

Enlace de compra del libro.

Hasta aquí nuestra selección de los que creemos son el top 10 de los mejores libros de RRHH y liderazgo, diez libros imprescindibles para líderes y gestores y profesionales de RRHH.

Estos libros son más que lecturas; son herramientas para transformar y enriquecer tu liderazgo, tu equipo, tu trabajo y para conseguir hacer una correcta gestión de recursos humanos.

Si quieres más recomendaciones sobre libros dirigidos a los profesionales de RRHH puedes leer estos artículos:

11 libros para aprender el arte de los RRHH

3 libros sobre la gestión de recursos humanos y los conflictos en el trabajo

Compartir noticia:

Otras Noticias

El cambio empieza aquí

¡No esperes más! Solicita una consulta gratuita y comienza a construir tu equipo perfecto. Juntos llevaremos tu empresa al siguiente nivel.

Employer Branding Challenge Evento de Arete y Breakthru

Take Off Session (Presencial)

Se planteará un modelo de gestión completo y avanzado de Employer Branding.

Landing Session (Virtual)

Charla virtual que aportará los conceptos clave del Employer Branding.