Evento de Employer Branding: Virtual o presencial, tú eliges

Tabla de contenidos

Los motores de decisión de las personas sobre el desarrollo de su vida laboral están cambiando en todos los niveles profesionales, sobre todo cuando se trata de perfiles cualificados y jóvenes, que valoran aspectos que van más allá de los tradicionales de salario y seguridad del empleo.

Como resultado, las compañías se mueven hoy en un entorno cada vez más competitivo, que se traslada también al ámbito laboral, y el papel de los profesionales de Recursos Humanos gana relevancia al responsabilizarse de gestionar el factor que más incide en el performance de la empresa: la propuesta de valor que permite atraer y fidelizar talento.

Frente a esta realidad, en la gestión de RRHH surgen nuevos conceptos como inbound recruitment, recruitment marketing, employer value proposition, employee experience, employee journey…, y, por encima de ellos, uno que los engloba y que plantea un importante reto a los profesionales del área: el Employer Branding.

El Employer Branding se ha consolidado como un elemento crítico que distingue a las empresas líderes y las posiciona en un mayor nivel ante la competencia por la fidelización y atracción de talento.

atraccion y retencion talento joven

¿Por qué un evento de Employer Branding?

El Employer Branding ya no es solo un concepto de RRHH; es una estrategia crucial que impacta en toda la organización.

 

¿Sabías que…?

Estudios recientes indican que el 50% de los candidatos evitarían trabajar para una empresa con una mala reputación independientemente del incentivo salarial ofrecido.

Además, un abrumador 96% de los empleados considera esencial que sus valores personales se alineen con los de la empresa para sentir satisfacción en su trabajo.

No solo eso, también el 62% de los aspirantes se informa sobre las empresas en redes sociales antes de enviar su candidatura.

 

Ante estos datos, es evidente que las empresas necesitan adoptar enfoques innovadores y estratégicos para mejorar su atracción y retención de talento.

Nuestro evento de Employer Branding

Por todo lo que hemos comentado anteriormente, desde Areté y Breakthru te invitamos a nuestro evento inaugural, el «Employer Branding Challenge», diseñado para profesionales de Recursos Humanos y managers interesados en transformar la gestión de RRHH en su organización.

Nuestro evento de Employer Branding se facilitará en dos formatos distintos (virtual y presencial) para facilitar la participación de los asistentes, dos sesiones planteadas como espacios de reflexión en el que se analizarán las siguientes cuestiones clave:

  • Cuál es el origen del Employer Branding, qué es y por qué es importante hoy.
  • Ventajas de contar con un sólido capital de marca.
  • Dimensiones que debe cubrir la gestión del Employer Branding.
  • Cuáles son sus riesgos y oportunidades para el Departamento de Recursos Humanos.
  • Riesgos frente a la fidelización y atracción de talento.
  • Cómo desarrollar de forma eficiente las estrategias de Employer Branding y lograr transformar la gestión de RRHH en tu organización.
  • Fases del modelo de Employer Branding.
  • La visión del Recruiter durante el desarrollo del plan de actuación para crear Employer Brand Equity.

Sesiones disponibles

¿Virtual o presencial? ¡Elige la sesión que te va mejor o asiste a ambas para una experiencia completa!

Landing Session: ¡Aterriza en el tema!

Una charla virtual de 45 minutos con expertos, que te aportarán los conceptos clave.

  • Formato: Virtual
  • Fecha: 6 de Junio de 2024
  • Hora: 17:00 a 17:45 (CET)
  • Inscripción: Desde LinkedIn, a través de este enlace.

Take Off Session: ¡Despega para ir más allá!

Una sesión presencial de 2.5 horas con expertos que te aportarán una guía completa para volar.

  • Formato: Presencial
  • Fecha: 20 de Junio de 2024
  • Ubicación: Talent Garden (C/ de Ramón Turró, 169A Barcelona)
  • Hora: 10:00 a 12:30 (CET)
  • Inscripción: 

Rellena el formulario

¿Quién facilitará las sesiones?

Xavier Oliver y Ángel Gutiérrez, expertos en facilitar la gestión del cambio en las organizaciones, basada en un enfoque innovador que concilia la dimensión técnica y humana, que implica todo proceso de transformación, nos acompañarán y guiarán en estas dos sesiones, en las que compartirán contigo los conceptos clave del Employer Branding y cómo puede transformar la gestión de RRHH en tu organización, para que consigas integrar eficazmente estas prácticas en tus operaciones diarias.

Ponentes expertos Angel y Xavier
Ángel Gutiérrez y Xavier Oliver

No olvides inscribirte a la sesión que prefieras.

A través del enlace de LinkedIn (virtual) o rellenando el formulario (presencial)

La participación en este evento puede ser el primer paso para desbloquear el potencial completo de tu estrategia de Employer Branding, impulsándote para destacar por encima de otras empresas 

Si te interesa conocer más a fondo a nuestro experto en formaciones y en la gestión de RRHH, accede a la web de  Breakthru e infórmate.

Si quieres saber más sobre la Escasez de Talento y cómo puede ayudarte el Employer Branding ante esta situación tan crítica, visita esta noticia del blog: Escasez de talento en RRHH

Compartir noticia:

Otras Noticias

El cambio empieza aquí

¡No esperes más! Solicita una consulta gratuita y comienza a construir tu equipo perfecto. Juntos llevaremos tu empresa al siguiente nivel.

Employer Branding Challenge Evento de Arete y Breakthru

Take Off Session (Presencial)

Se planteará un modelo de gestión completo y avanzado de Employer Branding.

Landing Session (Virtual)

Charla virtual que aportará los conceptos clave del Employer Branding.